minimalist-metal-malkowitch-dks-hd-wallpaper-30569.jpg
No Frame
tuenti.png
No Frame

HISTORIA RESUMIDA

Diciembre 1991.

Se inaugura la "mítica" sala Pont Aeri en Terrassa (Barcelona).

Después de 2 años ofreciendo música dance y actuaciones en directo de los grupos más actuales en aquella época se produce un cambio radical y se apuesta por un nuevo concepto musical: la música MAKINA, que irrumpe con fuerza en determinados locales barceloneses, influenciados por el fenómeno valenciano. La incorporación de Nando Dixkontrol en la cabina, fortalece esta apuesta y Pont Aeri inicia su vuelo meteórico hacia lo que seria, en el trascurso de los años, la sala más carismática de Catalunya en esta especialidad.

A través de los años, varios deejays de gran renombre, pilotan la cabina de Pont Aeri. En el año 97, los hermanos Skudero y Xavi Metralla, dos jóvenes y entonces desconocidos personajes, se convierten en los residentes de Pont Aeri, tras producirse la baja de los djs residentes hasta esta fecha.

La apuesta es arriesgada, pero ellos, durante años, han tenido tiempo de aprender de sus antecesores. Estos conocimientos y su juventud, hacen que inmediatamente se conviertan en los nuevos ídolos de Pont Aeri.

Ante el éxito desbordado y con el fin de dar cabida a sus fieles seguidores, en julio del 2000 se abre una sala macro en Manresa (Barcelona) y el éxito se multiplica. En diciembre del 2001 se produce el cierre de esta sala por motivos ajenos a la voluntad de Pont Aeri. Ante tal situación se abre de nuevo la sala de Terrassa de forma temporal hasta disponer de una nueva sala que garantice la capacidad de sus seguidores.

Por fin, en abril del 2002 se inaugura la nueva sala Pont Aeri en Vallgorguina-Sant Celoni (Barcelona) y de nuevo el éxito se produce, gracias a la fidelidad de la Gran Familia Pont Aeri.

Tambien en julio del 2000 se inaugura un Pont Aeri en Traiguera (Castellón) con notable éxito hasta enero del 2002.

El mítico Pont Aeri Terrassa, desde 1992, permaneció abierto para las sesiones de viernes noche hasta julio del 2004.

Actualmente, el éxito de Pont Aeri ha traspasado fronteras y se ha convertido en una referencia musical para la música mákina y hardcore. Este éxito provoca que Pont Aeri lidere las ventas de recopilatorios mákina y hardcore así como merchandise de discoteca.

Los djs residentes Skudero y Xavi Metralla han sido premiados como mejores djs makina y hardcore en los últimos años y son solicitados en infinidad de salas nacionales y extranjeras.

Pont Aeri dispone de un Gupo Musical que interpreta todos los temas de mayor éxito de la extensa discografia de Pont Aeri.

Pont Aeri tiene registrado y protegido la marca PONT AERI en todos los paises de la Comunidad Europea. También tiene registradas y protegidas las siguientes marcas: Fun Airlines by Pont Aeri, Djs Factory by Pont Aeri, y Revival Session.

PONT AERI

"UN SUEÑO DE POCOS, UNA REALIDAD DE MUCHOS"

No Frame

A través de estas líneas voy a intentar recordar al máximo posible, los hechos más destacables, anécdotas y vivencias en el trascurso de estos casi 18 años de historia.

A finales de la década de los 80, la marcha nocturna en la ciudad de Terrassa, se encontraba concentrada en el centro de la ciudad, lo que provocaba serios problemas de convivencia entre vecinos, propietarios de locales de ocio y usuarios de los mismos. Los propietarios de la discoteca Number One, la de más éxito en la época, optamos por diversificar un poco los estilos y abrir una nueva sala. Así empezó el proyecto para la instalación de una nueva discoteca, en una zona semi-industrial, donde la actividad deberia ser menos molesta. El barrio de Egara seria el lugar escogido y el emplazamiento exacto el número 40 de la calle Còrdova.(Còrdova con "V", en Catalan, así consta en la placa de la calle).

Así pues, a principios del año 1991 se iniciaron los trámites burocráticos para la ejecución del proyecto. En el transcurso de las obras, se planteó cual seria el nombre de la nueva discoteca. Una de sus particularidades era la colocación de una escalera metálica de acceso a aviones. Esta escalera fué instalada en un lateral de la planta baja y daba acceso a la primera planta. Aquí fué cuando surgió de forma espontánea, el nombre de "Pont Aeri". A partir de esta idea, se encargó el diseño gráfico que evidentemente deberia estar relacionado con aviones, aeropuertos, alas, etc. y el resto de decoración se vinculó a esta idea.

Una vez terminada la instalación y superadas todas las dificultades burocráticas que comporta la implantación de este tipo de actividad, se consigue la licencia y se pone fecha de inauguración. El 5 de Diciembre de 1991 se abren por primera vez las puertas de Pont Aeri Terrassa.

Sus inicios no son nada fáciles y las primeras semanas de funcionamiento, el éxito es relativo.

A partir de ahora voy a facilitar mucha más información de los primeros años que de los tiempos más recientes, puesto que a la mayoria de todos nosotros, nos será más fácil recordar los hechos más recientes y por tanto, mucho más dificil los inicios.

AÑO 1991.

5 Diciembre - Inauguración Pont Aeri.

Superadas todas las dificultades, conseguimos abrir nuestra sala al público. Durante las primeras semanas se celebran sesiones de tarde y noche.

31 Diciembre - Primer "Cap d'Any" de Pont Aeri.

El Flyer de este fin de año, era un "Menú Musical" compuesto de:

Aperitiu 0:15 h. - Resum d'èxits 1991, bossa cotillón, campanades, raïm de la sort i espectacular entrada de 1992.

Primer Plat 2:05 h. - Comença la disbauxa: la conga, la raspa, yenka, tiro lillo....,etc.

Segon Plat 3:00 h. - Rumbes, pasdobles, mambos, sevillanes, cha-cha-chas....

Tercer Plat 4:00 h. - Pop-rock i rock català.

Quart Plat 4:30 h. - Sambas, salsa, reague, lambadas, rancheras, cumbias.....

Postres 5:30 h. - Rock tradicional: Elvis Presley, Chuck Berry, Carl Perkins, The Beatles, Rolling Stones....

Café, copa i cigars 6:00 h. - Twist, Chubby Checker... Swing: Glend Miller...Slow:Valses, boleros, tangos...Duo Dinámico, Roberto Carlos, Frank Sinatra, Julio Iglesias, Nino Bravo....

El precio de este menú fué de 3000 pesetas.

He querido trascribir íntegro el contenido del flyer (antes no se llamaba flyer, se le llamaba publicidad o invitaciones) por considerar que es un documento interesante.

AÑO 1992.

En la primera publicidad del año aparece por primera vez la palabra "Màquina". ¿Sería un preludio de nuestro futuro? Esta fiesta se denominó "A tota màquina".

Durante el primer trimestre se celebraron fiestas temáticas, de todo tipo. El estilo musical de la discoteca era muy comercial. La afluencia de público era discreta, por no decir baja.

15 Marzo - Actuación del grupo OBK.

Eran los inicios de este grupo tecno, que a través de los años, han sido y son toda una referencia. Sin apenas medios, logramos contratarlos y su actuación supone el primer e inesperado lleno total de Pont Aeri. Sin lugar a dudas, un éxito espectacular que nadie podia imaginar. A partir de esta experiencia, se contratan nuevas actuaciones de artistas y Pont Aeri inicia una época donde las sesiones de tarde se llenan sesión tras sesión.

22 Marzo - Actuación de Terra W.A.N.

Con su éxito "De puta nadre".

29 Marzo - Actuación de Daisy Dee

Era una cantante de color, de música dance, o música disco.

26 Abril - Otra actuación estelar. Double You.

Con su número uno en Europa "Please don't go".

Todas estas actuaciones se celebran en domingos tarde y nuestro público ya se está consolidando. Las sesiones de noche, resultan más difíciles.

20 Mayo - Una fecha inolvidable.

Se retransmite en directo por pantalla gigante, la final de la Copa de Europa entre el Barça y la Sampdoria. La discoteca presenta un aspecto impresionante, lleno total, todos con banderas, gorras, camisetas, bocinas, etc.... y al final se produce el éxtasis. El Barça consigue su primera Copa de Europa. Todavia me veo detrás de la barra abriendo botellas de cava hasta terminar con las existencias. Nunca olvidaré esta fecha.

28 Junio - Segunda actuación de Double You.

20 Setiembre - Actuación de Ray y Factor X.

Uno de los componentes de Factor X, era el padre de Dj Ruboy.

23 Octubre - Inauguración del "Frist Class".

Se reforma la primera planta, y así se le denomina. De hecho, se trataba de un "priveé".

Actuación de Asap.

6 Diciembre - Actuación de Co.Ro. feat. Taleesa.

Con su pelotazo, "Because the Night".

11 Diciembre - Primer Aniversario Pont Aeri.

Con la actuación de Black Machine.

27 Diciembre - Actuación de Michael Jackson.

Era la víspera de los Santos Inocentes. Actuó una doble muy parecida que le imitava muy bien. Algunos se lo creyeron. Incluso se llegaron a vender entradas anticipadas.

Durante este último trimestre de 1992, ya funcionaban las sesiones de sábados tarde, con música comercial, rock català, algo de màkina de aquella época (nada que ver con la mákina actual) y la asistencia de público era muy buena. Pinchaba dj Víctor.

AÑO 1993.

19 Marzo. - San José. Dia del Padre.

Unos dias antes de esta fecha, se entrega un sobre a todos los clientes de tarde, que contiene una invitación para sus padres, para la noche del dia 19. La respuesta es muy positiva y Pont Aeri se llena de padres e hijos, aunque por una sola noche. Hoy dia, esto seria muy difícil.

Seguian las actuaciones más destacables del momento. Otra vez O.B.K. y Ray, Moon y su éxito "Moonlight Shadows", el grupo Berlín, Dj. Space'c y su inolvidable "Forever Young", Santuario, Viceversa, K.U., el grupo Sincera Ironia, presentado por Jordi Carreras y Dj.Cerla, con los temas ya un poco makineros "boca-boca..." y "Rotterdam".

Por aquellas fechas, se introducen las fiestas estudiantiles, para financiar los viajes de fin de curso, desfiles de modelos para los mismos fines, consursos de go-gos, etc.

2 Octubre - Se presenta la fiesta Lo + Duro-2.

Con un claro estilo más "duro", con The Farm Lópezy sus conocidos temas "La kabra", "La vaca". Dj. Satanic con "El exorcista" y aparece por primera vez Paco Pil con "Viva la fiesta". Todo esto ya era un preludio de lo que se avecinaba.

Las sesiones cada vez eran más makineras. Dj. Victor ya no pinchaba y su puesto lo habia ocupado los djs. Davi Buenrrollo y Tony Lechuga.

6 Noviembre - Primer flyer con David Buenrrollo + Tony Lechuga.

17 Diciembre - Actuación de David Pastilles.

Su primera actuación en Pont Aeri. Esto es un claro síntoma de que Pont Aeri opta por un cambio radical.

AÑO 1994

Mes de Enero.

Se produce una nueva y determinante incorporación. Se lanza la siguiente publicidad:

"La furia de la luna se ha desatado. Nando Dixkontrol está aquí !! Todos los sábados noche. Deja que el trance se apodere de tu mente".

Nando Dixkontrol entra a formar parte del equipo de cabina con David Buenrrollo y Tony Lechuga y participa activamente en la nueva programación de noche, basada en lo que a partir de ahora, será un auténtico no parar de importantes djs.

Se contratan a los mejores de la época. El primero de ellos Dj. Fran de Ocho. A continuación Mónica X, Kolmenero, Pascal (no tenia manos y pinchaba con los pies), Kike Jaen, Pirata, Oscar Caraniño, Arturo, Skoria ("Mi olla descontrola")

En las sesiones de tarde, se contratan ya las últimas actuaciones más comerciales, como Whigfield "Saturday Night", "Diriarara?".

9 Abril - Luiggi Lights en Pont Aeri.

El legendario Lj., aparece por primera vez en un flyer de Pont Aeri, como Lj invitado i con el siguiente nombre artístico: Light Luiggi (Disco8)

24 Abril - 1ª Concentración de Djs.

En domingo tarde y con el título "Primera Concentració Dj's. Música Disco Non Stop". Así se denomina. 14 djs., 2 cabinas y 12 go-gos, forman parte de este cartel coordinado por Nando Dixkontrol. Los djs. son: Toni Lechuga y David Buenrrollo (Pont Aeri), Nando Dixkontrol (Disco 8-Pont Aeri), Mark y Joan Cris (In's Tint), Angelito y Enrique (Campions 1993 Djs. Attack), Quique (Oxido), Yordi (Acceso), Enrique (Mackintosh), Mario (Doce Music), Kolmenero (Bcn) y Cristian (Jet 7). Sabéis quien era el tal Mark de In's Tint? Era Dj Skudero, que empezó con este nombre.

7 Mayo - 2º Aniversario de Pont Aeri.

Quiero destacar que a partir de este aniversario, siempre se celebran durante la primavera siguiente de la fecha que les corrresponde. Motivo? No me acuerdo, pero supongo que seria por no coincidir con las fiestas de Navidad y Fin de Año, o quizás se consideró en su dia que el arranque definitivo de Pont Aeri, se habia producido 3 o 4 meses después de su inauguración.

18 Mayo - 2ª Final de la Copa de Europa del Barça.

Otra vez se prepara una gran fiesta, con retransmisión en directo por pantalla gigante.

El Barça llegaba a su segunda final y era el favorito. El otro equipo, el Milan iba de víctima. Pero el repaso del Milan al Barça fué total. No hubo ninguna opción de repetir la fiesta de la primera final. En esta ocasión, me tuve que guardar el cava. Se terminó el partido y todos para casa.

18 Junio - Los 8 Magníficos.

Nando Dixkontrol presenta una nueva fiesta con Toni Lechuga, Kike, Kolmenero, Ramonas, Oskar Caraniño "Baby Face", Fran, David Buenrrollo, Nando Dixkontrol y Dj Skudero. Esta es la primera aparición de Dj Skudero con su nuevo nombre artístico.

16 Julio - 3O Aniversario de Nando Dixkontrol.

Aqui empiezan las celebraciones de aniversarios de Djs. residentes.

Octubre.

David Pastilles y David Buenrrollo, son los residentes de Viernes Noche.

Nando Dixkontrol y David Buenrrollo, lo son de Sábados Noche, hasta que Nando deja Pont Aeri y Pastilles, se incorpora también a las sesiones de sábados noche

31 Diciembre. Fin de Año.

Nando Dixkontrol regresa a Pont Aeri y comparte cabina con David Pastis (este es ya su nuevo nombre), David Buenrrollo, Tony Lechuga y Dj Skudero.

Se ponen a la venta entradas anticipadas y se agotan. Todo el aforo vendido en pocos dias. La noche del 31 no se abre taquilla, solo para los compromisos de última hora.

Historia de PontAeri por Ramon Escudero

1

2

3

4

5

Bienvenidos a la web oficial de PontAeri

Programación

Galeria

Historia

Djs Residentes

Contacto